Pide Caintra que próximo gobierno impulse a Pymes

Redacción ABC
06 de Mayo 2021, 13:52 horas.
Pide Caintra que próximo gobierno impulse a Pymes

Caintra presentó algunas propuestas a los aspirantes de la gubernatura en Nuevo León. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Caintra dio a conocer una serie de propuestas a las y los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León en donde piden mejorar terreno de las Pymes

Monterrey.- Mediante un comunicado, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), resaltó que el terreno perdido en Pymes, debe ser prioridad para el próximo gobierno de Nuevo León.

Caintra indicó que comparte la visión y propuestas industriales para el sector de la micro, pequeña y mediana empresa; el cual tiene un objetivo principal que es mejorar el terreno para dichas empresas de Nuevo León y que debe ser prioridad.

“La importancia para el estado no es un tema menor, puesto que el 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y el 55% del empleo de Nuevo León, son de este segmento; así mismo, representa el 99.4 por ciento del total de las empresas de nuestra entidad”, mencionó Caintra.
  
 

Al momento de cuestionar de manera directa a  las Pymes en cuanto a las problemáticas que les afectan, el 26.2 por ciento respondió temas de inseguridad pública, mientras que el 22.8 por ciento mencionó las dificultades en temas de competitividad y competencia desleal por el número de empresas informales.

El otro 22.1 por ciento respondió que la baja de demanda de sus productos ha sido una complejidad importante en los recientes años.

Debido a esto, Caintra dio a conocer distintas propuestas para aquellos que aspiran la gubernatura del estado, en las cuales se menciona garantizar el ambiente de negocios en el estado para fomentar la competitividad, productividad y el emprendimiento como eje de su política pública.

Así como cumplir con el mandato del artículo 14 de la Ley de la Pequeña y Mediana Empresa sobre dedicar el 1% del presupuesto de las Pymes y de igual manera el artículo 16 para convocar al Consejo Estatal de Fomento a las Micro, Pequeña y Mediana empresa.

image

Otras de las propuestas por Caintra son, encaminar al cumplimiento de sus obligaciones a todas las empresas que operan en la informalidad, hacerlo a través de apoyo y facilitación de los trámites y también incrementar el porcentaje de crédito a un 20 por ciento del total de la cartera de convenios con bancos comerciales.

Finalizaron resaltando que el llamado es muy claro ya que las Pymes han soportado años recientes complejos en el aspecto económico, político y social por lo que es urgente que se recupere el terreno perdido ya que las Pymes requieren que se les apoye, facilite y permita trabajar sin complicaciones.

Te puede interesar