Pide Candelario cambiar forma de recabar firmas

Uriel Vélez
11 de Enero 2021, 22:21 horas.
Pide Candelario cambiar forma de recabar firmas

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El aspirante reiteró su propuesta de crear un micrositio en la página de la CEE para que los ciudadanos puedan votar sin necesidad de salir

Monterrey.- El candidato independiente a la gubernatura, Candelario Maldonado, solicitó a las autoridades electorales modificar la forma en que se recaban las firmas ante el alza de contagios de covid en Nuevo León.

En un comunicado, el aspirante reiteró su propuesta de crear un micrositio en la página de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para que los ciudadanos puedan otorgar su firma sin la necesidad de salir de casa.

"Los organismos electorales no están siendo empáticos, les hemos pedido un micrositio, una ampliación de término y herramientas para poder trabajar con la ciudadanía y manifestar el apoyo de la gente que si quiere ayudar.

"El tema es que el adulto mayor está en su casa, el ama de casa no quiere abrir por miedo al contagio, eso para nosotros ha sido muy complicado además de la indiferencia de los organismos electorales", expresó.

image

Además, señaló que la APP diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar firmas, ha presentado fallas retrasando el proceso para completar los 81 mil 290 apoyos ciudadanos que se requieren para ser candidato independiente a la gubernatura.

Al respecto, personal de comunicación de la Comisión Estatal Electoral (CEE) aseguró que la APP "Mi Apoyo Ciudadano" se actualiza todos los días y además ahí se puede otorgar el apoyo ciudadano sin salir de casa.

Respecto a la posibilidad de implementar un micrositio para recabar las firmas, la fuente oficial señaló que la CEE no tiene facultades para realizarlo ya que eso corresponde al INE. 

El proceso para respaldar a candidatos independientes concluye el 23 de enero.

Te puede interesar