Pide CEDHNL a Sabinas Hidalgo respetar garantías

Redacción ABC
26 de Marzo 2020, 16:28 horas.
Pide CEDHNL a Sabinas Hidalgo respetar garantías

Foto: Archivo

El organismo pidió a las autoridades municipales que en las medidas para prevenir el COVID-19 se respeten los derechos humanos de la población y visitantes

Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León emitió recomendaciones precautorias con carácter de urgentes al Alcalde de Sabinas Hidalgo solicitando que se respeten las garantías individuales en las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.

Lo anterior, después de que en redes sociales circuló un mensaje de las autoridades de aquel municipio en el que se manifiesta que se impedirá la entrada a todas las personas que lleguen de Estados Unidos.

Ante ello la mencionada Comisión pidió a las autoridades que giren instrucciones que eviten cualquier restricción, suspensión de derechos o de garantías que transgreda los derechos humanos de los residentes y visitantes.

El organismo recordó que la restricción o suspensión de derechos humanos solo puede decretarse en los términos previstos en la Constitución Política de México y debe ser proporcional al peligro que se hace frente, los estados y municipios no pueden tomar dicha decisión.