Pide Clouthier reportar desatención de Insabi

Fabricio Gallegos
11 de Enero 2020, 19:51 horas.
Pide Clouthier reportar desatención de Insabi

Foto: Fabricio Gallegos

La legisladora pidió a afiliados del Seguro Popular que no reciban atención o se les cobre a que denuncien los hechos

Monterrey.- La diputada federal de Morena Tatiana Clouthier exhortó a pacientes a denunciar si no son atendidos en hospitales por la creación del Insabi.

La legisladora hizo un llamado a que todos aquellos pacientes que estaban afiliados al seguro popular a que levanten una queja si no se les proporciona la atención médica en los hospitales o si se les realizan cobros por el servicio.

"Aquí el servicio se tiene que dar y el gobierno federal ha dicho que ellos seguirán haciendo que lleguen los recursos, para poder que se cubra por parte de la vinculación y la responsabilidad que tiene el estado que no haya firmado", indicó Clouthier.

Agregó que todos aquellos pacientes que tengan un caso en concreto lo denuncien al número 800 76 78 527.

Señaló que en el país existen personas que no cuentan con una seguridad social por lo que a todos aquellos que se encuentran en esa situación tienen el derecho a recibir gratuitamente los servicios de salud, como lo señala la Ley General de Salud.

La legisladora federal expresó que desde el 1 de enero del presente año entró en operación el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donde lo único que cambia en comparación con el Seguro Popular son las reglas de operación.

Cabe mencionar que en días pasados se presentaron diferentes quejas de pacientes que empezaron a recibir cobros por las instituciones de salud, donde incluso el Hospital Universitario ante esta situación decidió por el momento pagar el servicio de los pacientes mientras se aclaran las reglas de operación del Insabi.