Pide Comisión de Transparencia información de dron

Itzel Suárez
14 de Agosto 2019, 16:38 horas.
Pide Comisión de Transparencia información de dron

Foto: Archivo

Solicitan al gobierno del estado que se les brinde más información del proceso de adquisición

Monterrey.- En la Sesión 29 del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) se le solicitó al Gobierno Estatal la publicación de datos sobre la inversión de 57 millones de pesos en un dron que se adquirió en materia de seguridad.

“Vemos oportuno dar inicio a esta investigación y generar la naturaleza de toda la información que está relacionada con la aeronave no tripulada llamada dron, el requerir a Gobierno del Estado las áreas que participaron dentro de esta adquisición, queremos todo lo relacionado, nosotros la tenemos que tener transparentada y ver qué sí se debe publicar y qué no”, expresó el  Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez.

El 26 de Junio se hizo la petición por parte de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), para que se publicara la información en la petición elaborada se solicitó las partidas ejercidas de la aeronave, el origen del dinero y la fecha en la que se realizaron los pagos.

El presidente de la COTAI recalcó que este tema era de suma importancia para la ciudadanía; así mismo comento que el 11 de Julio el gobierno dio a conocer información no muy clara, por lo que se les pidió que lo hicieran nuevamente y fue hasta el día 1 de Agosto que la ampliaron, pero no especificaron los detalles de la licitación.

Cabe mencionar que por el momento no se puede hablar de sanciones debido a que esta información se da a conocer cuando se hace caso omiso de lo solicitado por la COTAI.

fiiart