Pide De la O vacunación de todos los empleados de empresas

Alejandro del Toro
10 de Junio 2021, 21:02 horas.
Pide De la O vacunación de todos los empleados de empresas

El titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, en rueda de prensa de la dependencia estatal. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El secretario de Salud de Nuevo León exhortó a directivos a contactar a autoridades sanitarias para unirse al programa de vacunación contra covid-19.

Monterrey.- El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos,  pidió que sean vacunados todos los empleados de las empresas que participan en la estrategia de vacunación y no solo a grupos por edades.

Además, invitó a los directivos de grandes empresas a contactar a la Secretaría de Salud o Secretaria de Bienestar para unirse al programa de vacunación y avanzar en la aplicación del biológico.

"Estamos vacunando a los grupos de edad que corresponde de 40 a 49 0 de 50 a 59, hay que vacunarlos a todos, todos los que trabajan en la empresa tenemos que tener la oportunidad de que estamos ahí", expresó el funcionario.

Nota relacionada...Regresarían clases presenciales en 25 municipios de Nuevo León

Esta mención se hizo después de que empresas privadas lanzaron una convocatoria para que sus trabajadores y cónyuges recibieran la vacuna  y en donde se mencionó que sería solo para personas de 40 a 49 años, además se mencionó como requisito registrarse en  http://mivacuna.salud.gob.mx.

Manuel de la O dijo que el proceso sería tardado y no tendría propósito vacunar a las personas en las empresas por edad, asegurando que si ya se está haciendo un proceso de vacunación en una empresa hay que vacunar a todos y a su vez aprovechar para vacunar a población abierta.

Mencionó que también es importante juntar a todos los trabajadores de los hoteles en un solo lugar y aprovechar y vacunar a todos sin hacer excepción por edad.

De la O Cavazos aseguró que se sigue trabajando en el perfeccionamiento de la estrategia de vacunación y agradeció a quienes participan.

Te puede interesar

Por violencia política de género Samuel debe disculparse con Clara: TEPJF

Acumula México 229 mil 578 muertes por covid-19

Regresarían clases presenciales en 25 municipios de Nuevo León

Te puede interesar