Pide DIF Monterrey combatir la deserción escolar

Maguelsy Caballero
21 de Julio 2021, 21:32 horas.
Pide DIF Monterrey combatir la deserción escolar

La titular del DIF Monterrey pidió a la siguiente administración combatir la deserción escolar.Foto: Archivo.

Comparte en iconoiconoicono

La titular del DIF Monterrey María del Rocío Domene adivirtió que hay más de 35 mil niños y adolescentes que no van a la escuela.

Monterrey.- El DIF de Monterrey le dejará una tarea importante a la próxima administración de este municipio, reducir la deserción escolar.

Durante una reunión de transición de mandato con el DIF Municipal, la dependencia a cargo de María del Rocío Domene Zambrano advirtió que en la ciudad existen poco más de 35 mil niñas, niños y adolescentes que no asisten o no pueden ir a la escuela.

"Si se hace una reapertura de las escuelas hay retos mayúsculos... pedimos el dato a la Secretaría de Educación porque nos urge saber cuántos niños que sí terminaron el ciclo... (y) cuántos niños se quedaron sin conectarse a la Escuela de Aprende en Casa".

"Dependemos de la información que la Secretaría de Educación te quiera dar, le pedimos mucha información... te contestan que son datos reservados, no está en transparencia, no es pública, no te a quieren compartir y yo creo que es necesario para realizar políticas públicas", comentó Domene Zambrano.

 

image

Según las estadísticas se detalló que hay 16 mil niños y niñas de entre 3 y 5 años que no estaban inscritos al nivel de preescolar, 4 mil 500 a primaria, 4 mil 290 a secundaria y 10 mil adolescentes que no estaban en media superior.

Zambrano indicó que la cifra creció debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia del Covid-19, y que hasta el momento no se han reactivado las actividades escolares de forma presencial.

En la reunión estuvieron presentes Luis Donaldo Colosio Alcalde electo, junto a su esposa Marilú García y el equipo del funcionario, quienes estuvieron atentos a la información que Domene Zambrano presentó.

Te puede interesar