Pide Estado a UANL atender protestas de acoso

Redacción ABC
03 de Diciembre 2019, 19:03 horas.
Pide Estado a UANL atender protestas de acoso

Foto: Especial

El Secretario de Gobierno, Manuel González, dijo que la manifestación de ayer deja claro que algo sucede en la UANL

Monterrey.- Tras la manifestación de ayer lunes contra el acoso en la Explanada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que la institución deberá atender las denuncias de las alumnas.

El funcionario dijo que el gobierno estatal es tolerante y protector de la libre expresión, sin embargo, consideró que la protesta dejó en claro que algo está sucediendo en la universidad, por lo que pidió que eso sea atendido.

Te puede interesar: Alumnas de la UANL se manifiestan contra el acoso

‘’Cuanta manifestación se dé a lo largo y ancho del estado, el gobierno protegerá y, en todo caso, promoverá la libertad de expresión.

‘’Algo ha de estar sucediendo ahí, las autoridades universitarias tendrán que poner atención en eso’’, añadió.

Así mismo reiteró el compromiso de la institución en no omitir lo que pudiera estar sucediendo en las diversas preparatorias y facultades.

Te puede interesar: Limpian Rectoría tras protesta contra el acoso

En cuanto al vandalismo que se detonó durante la manifestación, no se mostró a favor debido a que, asegura, la libertad de expresión siempre estará separada de lo que tenga que ver con la delincuencia.

Las mujeres que se manifestaron la tarde de ayer, utilizaron cartulinas en las que exigieron frenar la violencia de género que han sufrido las alumnas dentro y fuera de las diferentes facultades con el manifiesto; " Un violador en tu camino", que se volvió popular en Chile y luego en el mundo.

En las cartulinas se podían leer: "Ni una menos", " Aquí titulan a machos agresores", "Nos tocan a una, nos tocan a todas".

Las mujeres exigieron que se expulsara a los estudiantes que han sido identificados en redes sociales por haber sido partícipes en agresiones sexuales contra  jóvenes  universitarias.