Pide EU a México castigo por ataque a los LeBarón

Redacción ABC
05 de Noviembre 2019, 12:03 horas.
Pide EU a México castigo por ataque a los LeBarón

Foto: Especial

Senadores se manifestaron en redes sociales por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón

Washintong.- Senadores republicanos pidieron en el Capitolio de Estados Unidos que el Gobierno de México presente a los responsables del asesinato de tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón.

Dos de los Senadores que representan al Estado de Utah, en dónde las víctimas tienen familia, se manifestaron en redes sociales por la tragedia y pidieron la intervención de justicia en el caso.

´´Ann y yo estamos desconsolados por las víctimas de los horribles ataques en México. Nuestras oraciones están con las familias que han sufrido una tragedia tan indescriptible.

''Estados Unidos debe trabajar con los funcionarios mexicanos para que los responsables de esta violencia sin sentido rindan cuentas´´, escribió Mitt Romney.

Así mismo, el Senador Mike Lee, expresó su sentir en su cuenta de Twitter.

´´Estoy profundamente entristecido por las horribles noticias de México esta mañana.

NOTA RELACIONADA: Ataque a familia LeBarón dejó 9 muertos: Durazo

´´Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas de esta tragedia sin sentido y espero que el gobierno mexicano trabaje con nosotros para llevar a los asesinos ante la justicia´´, añadió Lee.

Por su parte, el presidente Donald Trump, lamentó las muertes y las atribuyó a los cárteles del narcotráfico en  México.

NOTA RELACIONADA: Trump ofrece ayuda a México para acabar con narco

NOTA RELACIONADA: Rechaza AMLO intervención extranjera

NOTA RELACIONADA: ¿Quién es la familia LeBarón?

Este lunes 4 de noviembre, la familia LeBarón sufrió un ataque por parte de un grupo criminal en los límites en los estados de Sonora y Chihuahua, dejando un saldo de 9 personas fallecidas,  sumando seis menores lesionados y una desaparecida que horas más tarde del reporte, fue localizada .

NOTA RELACIONADA: Encuentran con vida a niña LeBarón desaparecida

NOTA RELACIONADA: Matan a 9 de la familia LeBarón en Chihuahua