Pide exesposo de Abril esclarecer homicidio

Redacción ABC
03 de Diciembre 2019, 10:26 horas.
Pide exesposo de Abril esclarecer homicidio

Foto: Internet

El exCEO de Amazon México envió una carta en la que pide esclarecer el crimen de la madre de sus hijos, asesinada el pasado 25 de noviembre en la CDMX

Ciudad de México.- Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril Pérez, y primer sospechoso del asesinato de esta, pidió mediante una carta que el crimen de la mujer sea esclarecido y señaló que esta en toda la disposición de colaborar con las autoridades correspondientes.

En una carta pública, García Sánchez, director de Comercio de Grupo Elektra condenó el homicidio de la madre de sus hijos y escribió que “jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”.

Nota relacionada: Llaman declarar a exesposo de Abril ante MP

“Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”.

El señalado también admitió que en el mes de enero  sostuvo una discusión con quien fuera su esposa, llegando esta situación a “los golpes”, misma por el que fue vinculado a proceso, obteniendo su libertad por su defensa legal.

Asimismo, redactó que Abril y él acordaron en “resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera”.

 Nota relacionada: Todo lo que sabemos del caso de Abril Pérez

“En su momento, de manera espontánea ante el Juez de causa que me vinculó a proceso, expliqué lo que motivó nuestra pelea de inicios de año, sin mentir, manifestando como sucedieron las cosas. Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna”, agregó.

Abril Pérez Sagaón fue asesinada a balazos el pasado 25 de noviembre en Coyoacán, Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Pérez había denunciado ante el Ministerio Público a su exesposo por el intento de asesinato, sin embargo un juez desmintió los hechos y dejó en libertad  Juan Carlos.

Hoy el empresario es el principal sospechoso de la muerte de Abril.

Por su parte, familiares y amigos de la víctima mencionaron que el agresor solo busca confundir los hechos.