Pide FEDE uso responsable de apoyos sociales

Redacción ABC
03 de Abril 2020, 20:39 horas.
Comparte en icono icono icono

Advierte a funcionarios que hacer mal uso de las entregas podría llevarlos a la cárcel

Monterrey, Nuevo León.- A fin de evitar que los programas sociales que se implementan en apoyo a la población vulnerable por la emergencia sanitaria del COVID-19, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, hizo un llamado a los funcionarios públicos a evitar condicionar su cumplimiento con fines electorales.

A través de un video en redes sociales, Gilberto de Hoyos Koloffon titular de la FEDE, advirtió que hagan malas prácticas en la entrega de los apoyos, podrían incurrir en delitos que conllevan la prisión preventiva.

"Lamentablemente en este tipo se situaciones algunos servidores públicos pudieran aprovechar esta oportunidad para condicionar los apoyos sociales con fines electorales, esto es una clara violación a la ley, la cual establece cárcel hasta por 12 años para aquél servidor público que comete este delito, además de que conlleva prisión preventiva oficiosa, esto quiere decir que mientras se lleva a cabo el proceso penal el servidor público denunciado estará en prisión", explica.

El funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar todo acto condicionado, que pudiera evitar la recepción de dichos beneficios sociales, con fines electorales.

"Si alguien les condiciona un beneficio de un programa social o servicio público con fines electorales, denúncielo, la FEDE preocupada por su salud les invita a denunciar desde casa utilizando las herramientas tecnológicas", invita.

Te puede interesar