Pide Fuentes no empañar contienda de Monterrey

Redacción ABC
20 de Febrero 2021, 22:37 horas.
Pide Fuentes no empañar contienda de Monterrey

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El senador indicó que un proceso democrático puede ser fortalecido con contraste de visiones y la competencia entre los aspirantes

Monterrey.- El senador con licencia, Víctor Fuentes, pidió mediante una publicación en sus redes sociales que no se empañe la contienda por la alcaldía de Monterrey, presumiblemente en referencia a las acusaciones entre Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano y Francisco Cienfuegos, del PRI.

La noche de este sábado, en un post en Twitter, Fuentes indicó que un proceso democrático puede ser fortalecido con contraste de visiones y la competencia entre los aspirantes.

"Ya basta de jugar con la ley para empañar la contienda de altura que Monterrey exige.

"Un proceso democrático se fortalece con ideas, propuestas, contraste de visiones y con la sana competencia de todos quienes legítimamente aspiren. Dejemos que los ciudadanos decidan libremente", escribió.

Las palabras de Fuentes, quien en los últimos días ha sido vinculado al proyecto de Clara Luz Flores, Morena y la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", se dan tras la disputa entre los contendientes a la alcaldía por Movimiento Ciudadano y el PRI.

Y es que Luis Donaldo Colosio en días pasados acusó a Cienfuegos de acoso e intimación contra él y su familia, a lo que el priista respondió con un video en el que negaba las acusaciones.

Nota relacionada...Revelan Colosio solo ha vivido 2 meses en Monterrey

Luego de que el emecista fuera confirmado oficialmente como candidato a la alcaldía, el municipio de Monterrey aseguró que el político solo ha vivido en la ciudad durante dos meses y no 14 años como él afirma.

De comprobarse esta acusación, no podría competir por el puesto de alcalde, ya que por ley necesita acreditar que ha vivido por lo menos el último año en la localidad que pretende gobernar.

Te puede interesar