Pide gobierno del estado cuidar a mascotas

Karla Omosigho
12 de Enero 2021, 20:31 horas.
Pide gobierno del estado cuidar a mascotas

Foto: Pixabay

Comparte en iconoiconoicono

Debido a las bajas temperaturas se recomendó proteger a las mascotas ya que el fío produce más gasto de su energía corporal

Monterrey.- El Gobierno del estado lanzó un exhorto a los ciudadanos para que protejan del frío a sus mascotas

Ante el frente frío #26 que registró temperaturas de hasta un solo digito, mediante sus redes sociales el organismo lanzó una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los perros y gatos.

Algunos de ellas es recubrir su casa con cartón por dentro y el exterior con plástico, así como cambiar su agua durante varias veces al día para evitar que esté muy fría. 

image

Este clima frío provoca en las mascotas más gasto de su energía corporal, es por eso que deben de aumentar la ración de alimento que consume diariamente. 

También abrigar con ropa de materiales gruesos y así prevenir que pasen horas con frío en cualquier lugar de la casa. 

Por último, resguardar a las mascotas dentro del hogar y para eso se debe de preparar un espacio condicionado para ellos.  

El municipio de Guadalupe, también informó a la ciudadanía sobre las razas de perros que sufren más en el clima frío, como es el caso de los perros Chihuahua, Beagle y Pug, quienes requieren una mayor protección. 

Mientras que las razas de perros San Bernardo, Husky Siberiano y Pastor Alemán disfrutan este tipo de clima frío, y no representan un peligro para ellos.  

El frente frío #26 entró a Nuevo León durante esta semana, causando temperaturas bajas, así como en el Área Metropolitana y más a las afueras de esta urbe. 

Te puede interesar