Pide Guadalupe a CFE restablecer servicio

Redacción ABC
16 de Febrero 2021, 14:12 horas.
Pide Guadalupe a CFE restablecer servicio

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En el municipio de Guadalupe casi 2 mil luminarias y 32 semáforos se encuentran sin funcionar, informó la alcaldesa Cristina Díaz

Guadalupe.-  Luego que se registrara un macroapagón en el área metropolitana de Monterrey ayer lunes 15 de febrero, el municipio de Guadalupe lanzó un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento de la energía eléctrica ya que son muchas familias que se quedaron sin este servicio.

La falla en el servicio se reportó en 108 colonias del municipio, afectando a 275 mil 700 personas.

"La falta de energía eléctrica en miles de hogares de nuestra ciudad, ha generado no solo fallas en la comunicación y en la vida laboral, también ha generado consecuencias en el bienestar y salud de los afectados, al no contar con un insumo prioritario", expresó la alcaldesa Cristina Díaz.

image

Añadió que casi 2 mil luminarias y 32 semáforos se encuentran sin funcionar, derivado de los cortes de energía eléctrica, originando el despliegue de policías y tránsitos para reforzar la vigilancia en las colonias y avenidas. 

Sobre las vialidades afectadas por semáforos sin luz, la alcaldesa informó que los cruceros permanecen apagados, y se ubican en las avenidas Benito Juárez- Lázaro Cárdenas, Chapultepec-Las Américas, Pablo Livas-13 de Mayo, Carretera a Reynosa-Santa Cruz; registrándose cinco percances hasta el momento con un lesionado.

Al tener conocimiento de los sectores que permanecieron sin el suministro, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana realizó durante la noche del lunes y madrugada de hoy, patrullajes constantes para tranquilidad de los vecinos.

En tanto que Protección Civil Municipal mantiene los operativos Carrusel, detectando a 11 personas en situación vulnerable, a las que se les proporcionó cobertores y bebidas calientes; algunos fueron trasladados a los dos albergues que habilitó el Municipio, sin reportes de incidentes de gravedad.

Diariamente, se recorre los alrededores de la Clínica 4 y el Hospital Materno Infantil, así como Estaciones del Metro, Transmetro y Ecovía, para proporcionar a familiares de pacientes y a usuarios del transporte público, bebidas calientes.

Te puede interesar