Pide iglesia respetar a la mujer indígena

Maguelsy Caballero
06 de Septiembre 2020, 16:16 horas.
Pide iglesia respetar a la mujer indígena

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El Arzobispo de Monterrey exhortó a los mexicanos a tener respeto a la mujer, aunque hizo especial énfasis en el caso de la mujer indígena

Monterrey.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, exhortó a todos los mexicanos a respetar a la mujer, pero enfatizó en el respeto hacia la mujer indígena.

Durante su mensaje dominical, Cabrera expresó que las mujeres aún están expuestas a mucha violencia, sin embargo, las de ascendencia indígena son más discriminadas aún, por sus creencias y costumbres.

"Todas las mujeres siempre corren peligro a través de asesinatos y falta de respeto a sus derechos. La mujer indígena sufre de manera especial, por eso también quiero animar a que todos la respetemos.

"La mujer indígena es una buena ciudadana, una gran artista y una buena educadora de sus hijos, por eso les debemos respeto y cariño y el lugar que les corresponde", indicó el monseñor.

Nota relacionada..Conmemoran Día de Policía con ascenso en Guadalupe

Así mismo, invitó a respetar a los pueblos originarios de estas mujeres ya que tienen mucho que dar a México.

"Basta ver a una mujer indígena para entender lo que significa luchar, esforzarse y tener siempre la disposición de ayudar a su familia y a la sociedad.

"Que nadie sea discriminado por ningún motivo, todos merecemos un lugar en la sociedad y en nuestra iglesia", puntualizó Cabrera.

El pasado 5 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Mujer Indígena, el cual fomenta su historia, situación y perspectiva.

Esta fecha fue designada como homenaje a Bartolina Sisa, una mujer indígena que fue asesinada en esa fecha de 1782, tras liderar una sublevación indígena contra la corona española.

Te puede interesar