Pide IMSS acudir a unidades médicas para consultas o cirugías

Maguelsy Caballero
15 de Mayo 2021, 19:39 horas.
Pide IMSS acudir a unidades médicas para consultas o cirugías

Pide IMSS acudir a UMF a derechohabientes. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

A través de un comunicado, el IMSS informó que debido a la pandemia por el covid algunos de estos servicios no fueron otorgados a los derechohabientes

Monterrey.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León pidió a la población la cual tiene pendiente una consulta de especialidad o una cirugía, acudir a su unidad médica familiar para poder recibir los servicios correspondientes.

A través de un comunicado, el IMSS informó que debido a la pandemia por el covid, algunos de estos servicios no fueron otorgados a los derechohabientes, sin embargo, ante la mejora en la situación, pueden acudir.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León invita a la población derechohabiente para que acudan a recibir los servicios de consultas de especialidades y cirugías que les hayan quedado pendientes debido a la emergencia sanitaria por covid.

image

"Es importante que los derechohabientes a quienes, por seguridad estuvieran en aislamiento, acudan a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que sus médicos le refieran a la unidad hospitalaria que corresponda y reciban la atención requerida", se lee en el comunicado.

Además, se indica que en el Hospital General de Zona No. 33, ubicada en el centro de Monterrey, ofrecerá servicios de atención médica los fines de semana, para avanzar más rápido las cita que se tenían postergadas por la pandemia.

"Este hospital del IMSS intensifica los servicios de consulta externa de especialidades, desde los fines de semana del mes de abril se atiende la demanda principalmente de las áreas de Medicina Interna, Gastroenterología, Urología, Cardiología, Neumología y Neurología", explica el escrito.

Durante el 14, 15 y 16 de mayo, también se les dará prioridad a los servicios de consulta externa para el protocolo de los pacientes que están en espera de un trasplante de riñón o córneas. 

.

Te puede interesar