Pide Industria Automotriz reanudar operaciones

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 16:45 horas.
Pide Industria Automotriz reanudar operaciones

Foto: Especial

Urgen a gobernadores Javier Corral y Miguel Barbosa, de Chihuahua y Puebla, reaperturar plantas para evitar despidos y falta de competitividad

Ciudad de México.- La Industria Automotriz solicitó este viernes reanudar sus operaciones en Chihuahua y Puebla, a fin de evitar interrumpir la cadena productiva del sector en América del Norte.

A través de dos cartas por separado, los representantes de la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), solicitaron a Javier Corral y a Miguel Barbosa, gobernadores de Chihuahua y Puebla, respectivamente, una reunión para reestablecer sus operaciones.

De no reabrir pronto sus plantas en dichas entidades, advierten sobre la posibilidad de generar desempleo, falta de competitividad y la pérdida de confianza de los clientes de las empresas en el extranjero.

Los empresarios informaron que en las últimas semanas han desarrollado en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) protocolos sanitarios para que sus trabajadores puedan continuar sus actividades en las fábricas.

El proceso, que está al nivel de otros implementados en Asia, Europa y Estados Unidos, garantiza, aseguran, "un regreso al trabajo gradual, ordenado y cauto, con el fin de evitar un brote de contagio de COVID-19 al interior de los centros de trabajo".

Ante estas medidas solicitaron una reunión virtual, por separado, con Corral Jurado y Barbosa Huerta, con la finalidad de darles más detalles sobre los protocolos sanitarios.