Pide industria del entretenimiento ampliar horarios y aforo

Maguelsy Caballero
03 de Mayo 2021, 17:22 horas.
Pide industria del entretenimiento ampliar horarios y aforo

Foto: Maguelsy Caballero.

Comparte en icono icono icono

Señala el Clúster del entretenimiento que las ganancias actualmente no son suficientes para sobrevivir

Monterrey.- Representantes del Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deporte y Alimentos pidieron una ampliación de horario y que les permitan un mayor aforo de personas, debido a que con las restricciones que tienen no han podido recuperarse al 100 por ciento. 

Jorge Padilla, presidente del Consejo de Salones Unidos, que integra el Clúster, indicó que actualmente las ganancias que se tienen en el rubro del entretenimiento, deporte y alimentos no son suficientes para sobrevivir. 

“Pedimos a nuestras autoridades que sigamos con una reapertura económica responsable y que tengan confianza en que Nuevo León es capaz de superar la crisis sanitaria sin generar que siga creciendo esta terrible crisis económica”, indicó Padilla. 

image

Los representantes explicaron que actualmente hay rubros que no se han reactivado como las carreras pedestres que, a pesar de ser al aire libre, la Secretaría de Salud no les ha dado luz verde para que puedan hacerse. 

Además, puntualizaron que el sector de las personas embarazadas desde que inició la pandemia no ha podido acudir a ningún tipo de establecimiento, sin embargo, según la información del Clúster, algunas empresas ya están reactivando las labores a este sector. 

“Es un tema que hemos visto para que puedan (las embarazadas) ingresar a nuestros espacios, obviamente es un grupo vulnerable, pero yo creo que ya llegamos a un punto en donde tenemos que aprender a convivir con el virus, que la misma gente tome la decisión de asistir o no. 

“Además es una incongruencia que permitan que regresen a laborar, pero no puedan pasar a un centro comercial a comprarse algo”, indicó Padilla. 

Las ampliaciones en el horario y aforo son diferentes para cada establecimiento, en los salones de fiestas y gimnasios piden que el aforo sea del 60 al 75 por ciento, con horario de cierre hasta las 2:00 horas en los salones y en los gimnasios que se permita 24 horas. 

Mientras que, para los antros y bares, que son de los rubros que abrieron reciente mente, también se pide el poder estar abiertos hasta las 2:00 horas y que se aumente el aforo del 30 al 50 por ciento.

Te puede interesar