Pide Jesús Nava licencia a su cargo de diputado

Fabricio Gallegos
15 de Octubre 2020, 12:32 horas.
Pide Jesús Nava licencia a su cargo de diputado

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El diputado panista entregó el documento y señaló que su interés en estos momentos es el continuar sirviendo a la ciudadanía

Monterrey.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Nava, solicitó licencia en el Congreso del Estado para separarse de su cargo de manera indefinida.

Con la vista puesta en el proceso electoral del 2021, el diputado panista solicitó la mañana de este jueves en la oficialía de partes una licencia para separarse de su cargo y buscar posiblemente la candidatura municipal por parte de su partido.

El diputado Nava quien representa al distrito local No. 19 ubicado en Santa Catarina, entregó el documento y señaló que su interés en estos momentos es el continuar sirviendo a la ciudadanía desde otra trinchera.

" El día de hoy tras una reflexión durante esta pandemia he llegado a la certeza y conclusión de separarme del cargo que represento en Santa Catarina, que es la diputación del distrito 19, el día de hoy pedimos licencia", indicó Nava.

El diputado señaló que la licencia pedida este jueves entraría en vigor a partir de este viernes 16 de octubre.

"Les repito esto lo tomo para ampliar decisiones personales y decisiones profesionales que estoy tomando", expresó Nava.

Al cuestionarlo sobre el interés sobre la candidatura a la alcaldía de Santa Catarina el legislador señaló que esta decisión se tomaría en tiempo y forma siempre y cuando la ley lo permita y expresó que buscará servir a la ciudadanía desde donde se pueda.

El lugar del diputado Jesús Nava será ocupado por su suplente Iván Medrano, quien continuará la labor legislativa en lo que resta de la legislatura.

La licencia que pidió el legislador es la primera que se presenta en el Congreso local, sin embargo, se tiene contemplado que conforme pasen los días más diputados locales soliciten licencia para contender por otros puestos de elección popular.

Por separado el líder del partido Mauro Guerra señaló que la decisión del legislador Jesús Nava es una decisión personal, la cuál el partido respeta y apoya al legislador.

image

Te puede interesar