Pide Marco a Congreso donar 20 millones de pesos

Redacción ABC
11 de Diciembre 2019, 18:19 horas.
Pide Marco a Congreso donar 20 millones de pesos

Foto: Cortesía

El diputado local solicita destinar dichos recursos, que el Congreso del Estado no ocupa, a asociaciones de beneficiencia

Monterrey.- El Diputado de Morena, Marco González, solicitó al Congreso donar al menos 20 millones de pesos a asociaciones de beneficencia que saldrían de un programa de ahorro y austeridad aplicable a su presupuesto del año 2020.

Con el voto en contra, precisamente de la bancada de Morena, este presupuesto quedó fijado en 370 millones de pesos, un incremento de 20 millones de pesos, contra los 350 millones ejercidos en 2019.

Este excedente de 20 millones, es lo que González y los Diputados de Morena en Nuevo León, están solicitando que el resto de los legisladores autoricen para ser donados a la beneficencia.

Sin embargo este punto de acuerdo no pudo ser votado pues al momento de su lectura la bancada del PAN abandonó el recinto legislativo provocando la falta de quorum y, con ello, la suspensión de la sesión.

González señaló que, a nivel nacional, la Cuarta Transformación se está traduciendo en políticas públicas realmente enfocadas al beneficio de los ciudadanos.

Citó como ejemplo el anuncio por parte de Morena de que renunciará al 75 por ciento de todos los recursos que, por ley, le corresponden para el 2020 mismos que reintegraría a la Tesorería del Gobierno Federal.

Recalcó que el Congreso de Nuevo León debería seguir este camino y devolver a los ciudadanos los recursos que no necesita.

“Estoy hablando del Presupuesto para el 2020 de este Poder Legislativo, que indebidamente se fijó en 370 millones de pesos, 20 millones más a lo que se está ejerciendo en el 2019”, expuso.

“Porque este aumento presupuestal, realmente no los necesitamos. Por eso los Diputados de Morena lo rechazamos y votamos en contra de dicho incremento”, dijo.

González aclaró que este incremento presupuestal de Congreso ya no puede revertirse.

“Pero lo que los Diputados de Morena sí queremos hacer, es llamarlos a corregir esta mala decisión”, añadió.

“Regresemos esos recursos, que no necesitamos, a los ciudadanos. Donemos esos 20 millones de pesos, que no son prioritarios para el Congreso, a Asociaciones de Beneficencia”, reiteró.

Recordó que este tipo de donativos ya se hizo en la pasada legislatura.

“Y se hizo en base a un plan de ahorro que bien podría reactivarse”, apuntó.

“Hagamos lo correcto. Prediquemos con el ejemplo. Pensemos primero en los que menos tienen”, concluyó.