Pide MC claridad en investigación de candidato

Redacción ABC
07 de Abril 2021, 19:47 horas.
Pide MC claridad en investigación de candidato

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Movimiento Ciudadano indicó que espera el proceso se lleve con claridad, aunque no habrá impunidad si Raúl 'C' es encontrado culpable

Monterrey.- El partido Movimiento Ciudadano a niel nacional pidió a las autoridades federales y de Nuevo León actuar conforme a derecho, con pruebas y claridad, respecto a la investigación contra el candidato emecista a la alcaldía de Salinas Victoria, que fue detenido este martes.

MC exigió a la Fiscalía General de la República que ´revele la verdad´, la que solo se habría publicado información ´incompleta, confusa y tendenciosa´, tras las versiones que apuntan, Raúl "C" estaría detenido por poseer armas de cacería que son propiedad de su padre.

Y que únicamente se indica portaba una arma ´que podría ser mariguana´.

"A pesar de esto, Raúl sigue sin ser formalmente acusado ni arrestado, pero tampoco ha sido liberado", se lee en el comunicado emitido por el partido político a nivel nacional.

Nota relacionada...Vacunas que aplicará Monterrey son de AstraZeneca

Por otro lado, señala que en caso que el candidato emecista sea encontrado culpable, Movimiento Ciudadano pondrá su cooperación a total disposición de la FGR y cualquier otra autoridad.

El partido exige también que el caso no se use para incidir en el proceso electoral que se avecina, señalando a sus competidores que detengan la desinformación que se divulgó antes de darse a conocer la información oficial.

"Seguiremos a la espera de más información, atentos a las investigaciones y vigilando que todo ese proceso se de apegado a la ley.

"A morena y al PRI les decimos que paren la maquinaria de desinformación y mentiras que pusieron en marcha desde ayer, mucho antes de que existiera una versión oficial sobre este caso: este proceso electoral debe llevarse en paz, sin mentiras y sin violencia", apunta el comunicado.

Fue el martes 6 de abril que la Fiscalía General de la República informó la detención de Raúl "C", luego que en un cateo le fueran aseguradas drogas, armas largas con cargador abastecido, cartuchos, joyería y dinero en efectivo.

Además, al ahora detenido se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con elementos de la Policía Federal Ministerial.

El operativo se realizó luego que un juez de control autorizó la técnica de cateo para efectuarse en diversos domicilios ubicados en Salinas Victoria.

Te puede interesar