Pide MC investigar cambios en Ley de Movilidad

Fabricio Gallegos
14 de Enero 2020, 20:36 horas.
Pide MC investigar cambios en Ley de Movilidad

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

Diputados de Movimiento Ciudadano solicitaron se investigue la omisión de dos artículos de la Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano presentó una denuncia para castigar a los responsables de haber cambiado la Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado.

Dicho documento fue presentado en la Oficialía de Partes del Congreso local por los diputados Horacio Tijerina, Tabita Ortiz y Mariela Saldívar, donde también se agregó un oficio más solicitando la corrección de errores y omisiones del decreto que expide la Ley de Movilidad.

La Ley de Movilidad fue aprobada el pasado 18 de diciembre en el pleno del Congreso, sin embargo, al momento de ser publicada en el Periódico Oficial se encontró que omitía ciertos artículos e incluían otros que no se habían aprobado.

Mariela Saldívar señaló que esto no se trata de un error de dedo, por lo que pidió al Congreso se haga el cambio a lo que originalmente se aprobó y se investigue y castigue a quien resulte culpable de haber realizado dichos cambios a la Ley de Movilidad.

"No estamos diciéndole al Congreso que haga una fe de erratas, porque una fe de erratas asume que es un error involuntario, lo que le pedimos al Congreso es que corrija y por otro lado estamos presentando una denuncia formal a la contraloría del congreso para que se investiguen esas 14 alteraciones y se determine quién es la persona responsable”, indicó Saldívar.

Agregó que cuentan con los videos de la sesión, donde quedó registrado el cómo quedaría integrada la nueva ley, por lo que señala que la contraloría no debería de tardar mucho en mostrar resultados.

Te puede interesar