Pide no normalizar uso de tabaco en jóvenes

Fabricio Gallegos
12 de Febrero 2021, 17:34 horas.
Pide no normalizar uso de tabaco en jóvenes

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Francisco Medrano, director de la Campaña Nacional Antitabaquismo, exhortó a los padres de familia a concientizar y prevenir este hábito en sus hijos

Monterrey.- Especialistas en el sector salud piden no normalizar el uso de tabaco en jóvenes, ya que las consecuencias que esta sustancia trae a la salud pueden ser mortales.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, el director de la Campaña  Nacional Anti Tabaquismo “No está chido”, Francisco Medrano, dio a conocer que ahora los jóvenes empiezan a fumar en edades más tempranas.

Agregó que el tabaquismo, aunque es legal, trae consigo consecuencias a la salud, las cuales pueden terminar con la vida de quien consume tabaco de manera habitual, por lo que a los padres de familia contar con una comunicación continua con sus hijos para hablar sobre el tema.

Nota relacionada...Vacunas covid llegarán el próximo martes: De la O

“Hay muchísimas consecuencias, es la única droga permitida o legal que mata a la mitad de sus usuarios, a largo plazo ni siquiera las otras drogas ilegales.

“Tiene que ver precisamente con cáncer, con infartos agudos al miocardio, se ha visto que en los infartos agudos al miocardio es por el tabaquismo”, explicó Medrano.

El especialista en la salud añadió que otras de las consecuencias que trae consigo el fumar son padecimientos como: asma, disfunción eréctil y problemas para embarazarse, entre otros.

image

Ante esta situación, el director de la campaña de “No está Chido” dijo que si los padres de familia detecta que su hijo o hija están consumiendo tabaco, hablen con ellos sobre las consecuencias sin regaños y escuchando la postura de los jóvenes.

Dijo que con la campaña se busca concientizar a ese sector de la población sobre el uso del tabaco y sus consecuencias en la salud.

Nota relacionada...Pronostican 2 días con temperaturas bajo cero en NL

Añadió que figuras del medio artístico se han sumado a la campaña para prevenir enfermedades derivadas del uso de tabaco.

Finalmente, Medrano exhortó a los padres a mantener a los jóvenes ocupados con actividades para alejarlos de vicios y que en caso de requerir ayuda, visiten el sitio web noestachido.org  donde se podrá recibir apoyo de especialistas.

Te puede interesar