Pide ONU cese al fuego para combatir COVID-19

Redacción ABC
23 de Marzo 2020, 17:06 horas.
Pide ONU cese al fuego para combatir COVID-19

Foto: Redes Sociales

El Secretario General de la ONU António Guterres pidió el fin de todos los conflictos bélicos para combatir de manera contundente el Coronavirus

Nueva York.- El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas António Guterres demandó un alto al fuego mundial para concentrar todos los esfuerzos para combatir el avance del Coronavirus.

"Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19" dijo el máximo funcionario de la ONU, quien también definió a los esfuerzos contra la pandemia como "la verdaera lucha de nuestras vidas".

Guterres instó a que cesen de inmediato las hostilidades, la desconfianza, a silenciar las armas y poner fin a los ataques aéreos en todos los territorios donde existen conflictos bélicos.

Destacó que dicha medida ayudará a crear corredores humanitarios para suministrar ayuda a los enfermos de Coronavirus y además permitirá la existencia de la diplomacia.

"Necesitamos poner fin al mal de la guerra y luchar contra la enfermedad que está devastando nuestro mundo y esto empieza poniendo fin a los enfrentamientos en todas las partes" recalcó.