Pide PAN que Fuerza Civil combata delincuencia

Uriel Vélez
10 de Julio 2019, 18:41 horas.
Pide PAN que Fuerza Civil combata delincuencia

Foto: Archivo

El dirigente estatal panista, Mauro Guerra, presentó un escrito en la Secretaría de Seguridad Pública donde solicita que policías no actúen contra taxis

Monterrey.- El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, solicitó que Fuerza Civil se dedique a combatir los delitos de alto impacto en lugar de perseguir a los taxistas y a los choferes de "cibertaxis".

Por medio de un oficio dirigido al Secretario de Seguridad Publica, Aldo Fasci Zuazua, Guerra aseguró que la Policía Estatal actúa con fuerza excesiva en contra de los trabajadores del volante.

Como ejemplo mencionó el vídeo publicado este miércoles en redes sociales, en donde un taxista es sometido en el piso durante un operativo en la avenida Sendero en los límites de San Nicolás y Escobedo.

"En particular, nos preocupa el uso excesivo de la fuerza, utilizado en ocasiones para someter a choferes, indefensos que no tienen otra manera de defenderse, que no sea verbalmente.

"Exhortamos a que en el ámbito de su competencia se enfoque el trabajo y operación de Fuerza Civil, al objetivo para el que fue creada la corporación, en lugar de prestarse a operativos violatorios de los derechos humanos", dice el escrito.

En el documento también se pide una copia de la solicitud por escrito en donde la Agencia Estatal de Transporte (AET), solicita la participación de la Policía Estatal en los operativos.

El oficio fue entregado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas en la Colonia Reforma, en Monterrey.

Casi al mismo tiempo de que se presentó el documento, el Gobierno del Estado anunció que los operativos en contra de los taxis y "cibertaxis" quedan suspendidos mientras se discute la Ley de Movilidad.

fiiart