Pide PAN reflexionar voto sobre Reforma Energética

Miriam Abrego
21 de Febrero 2021, 11:44 horas.
Pide PAN reflexionar voto sobre Reforma Energética

Fotografía: Miriam Abrego

Comparte en iconoiconoicono

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal dijo que en caso de aprobarse, el cobro de luz podría incrementar

Monterrey.- De cara a la próxima votación de la reforma energética, Hernán Salinas, diputado federal el PAN hizo un llamado a los legisladores de Nuevo León a reflexionar su voto en la que calificó como "contrarreforma regresiva.

"Queremos hacer un llamado a través de los medios de comunicación a que reflexionen su voto, todos los legisladores federales de Nuevo León, del PRI, de MC, de Morena, sobretodo, del PT, que reflexionen cómo van a votar este tema en el pleno de la cámara, que piensen en Nuevo León, que piensen en la gente" dijo.

Advirtió que apoyar la contrarreforma de Morena traerá consecuencias graves de encarecimiento de la energía eléctrica, además de afectaciones al medio ambiente y posibles complicaciones legales para el propio gobierno federal, pues advierte se presenten recursos de amparo, acciones de inconstitucionalidad, controversias constitucionales e incluso, dijo, arbitrajes internacionales.

"Que va a tener consecuencias muy perjudiciales para el país, pero sobretodo para un estado altamente industrial como es Nuevo León, porque lo que pretende esta contrarreforma es garantizarle a las generadoras de CFE que pueda despachar su energía por encima de la generación de quien lo puede hacer a un menor costo y sobretodo de una manera más amigable con el medio ambiente" señaló.

Ante ello, dijo, el Partido Acción Nacional buscará combatirla en la cámara baja.

image

"El PAN va a dar la batalla en el pleno de los diputados esta próxima semana, buscando con argumentos que esta iniciativa no prosperen.

El panista afirmó que "es falso que Texas haya cerrado la llave de gas" sino que más bien se debió a malas decisiones administrativas pues dijo la CFE no compró las coberturas que históricamente se adquieren.

"La CFE siempre compraba coberturas de gas en octubre, para que en época de invierno pudieran tener un precio estable, por una pifia administrativa de la dirección general no se compraron esas coberturas, el precio del gas se disparó y prefirieron no pagarlo y dejar a millones de mexicanos sin luz, sin energía en tiempos complicados como los que vivimos a inicio de esta semana", afirmó.

Advierte Larrazabal alza del 20% en costo de luz

 Al participar en la rueda de prensa celebrada en el Comité Estatal del PAN, el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Fernando Larrazabal dijo que de aprobarse la reforma energética  que será votada en los próximos días  en la Cámara de diputados, el recibo de luz se encarecerá.

"Al aprobarse la reforma, el recibo de luz que nos va a llegar, va a subir hasta por un 20% y si nos impacta directamente al ciudadano, finalmente de los mismos impuestos que generamos los mexicanos van a ser utilizados para subsidiar el costo de la energía, entonces es una decisión pésima que deberían los diputados de todos los partidos políticos evaluarla realmente"

En el evento estuvo también Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del blanquiazul.


Te puede interesar