Pide Papa misericordia para humanidad por COVID-19

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 11:05 horas.
Pide Papa misericordia para humanidad por COVID-19

Foto: Especial

El sumo pontífice rezó para que el Coronavirus se detenga

Roma.- El Papa Francisco participó en una oración a través de internet con personas de todo el mundo, en la que imploró misericordia para la humanidad ante la pandemia de COVID-19.

A mediodía de este miércoles (tiempo de Italia), el pontífice rezó el padre nuestro para pedir que se detenga el Coronavirus, que ha infectado a casi medio millón de personas alrededor del mundo.

"Hoy nos hemos dado cita, todos los cristianos del mundo, para rezar el 'Padre Nuestro', la oración que Jesús nos enseñó.

"En este momento queremos implorar misericordia para la humanidad duramente golpeada por la pandemia del coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de todas las Iglesias y Comunidades, de todas las edades, lenguas y naciones", expresó el Papa.

Nota relacionada..Hay 5 mil médicos infectados de COVID-19 en Italia

El pontífice dijo que la oración era para los enfermos y sus familias, así como para los trabajadores de la salud y los que ayudan.

Desde hace tres semanas, el Papa se ha mantenido aislado en el Vaticano como medida de precaución, luego de que Italia impusiera medidas estrictas para frenar la propagación de COVID-19.