Pide presionar para cambio en Pacto Fiscal

Redacción ABC
29 de Marzo 2021, 16:08 horas.
Pide presionar para cambio en Pacto Fiscal

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El candidato a la gubernatura de Nuevo León expresó que hay que presionar para cambiar el Pacto Fiscal, porque el estado no merece ser tratado así

Monterrey. - Fernando Larrazabal, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, hizo un llamado para presionar a que se cambie el Pacto Fiscal.

Larrazabal comentó que el estado recibe migajas de la federación, al no existir recursos para combatir los incendios en la sierra; no registrar inversión en hospitales los últimos 10 años, ni tampoco para resolver los problemas de movilidad.

Así lo dio a conocer el panista, al ser cuestionado sobre como enfrentará el próximo gobierno, resaltando temas como los incendios que hoy se presentan en el estado, donde no hay recursos suficientes para combatirlos, expresó, porque Morena desapareció el Fonden.

“Quiero ver que vengan y responda el Gobierno federal, Morena, a atacar y combatir lo que está sucediendo y ayudar a la gente que tiene necesidad. Ese error que está cometiendo morena, ya vamos a tener consecuencia en esos incendios que se están presentando, no hay recursos establecidos para poder contestar y responder a un desastre natural, porque lo es.

“A todas esas personas que perdieron su patrimonio completo; realmente es lamentable lo irresponsable que ha sido Morena, que es la peor pandemia que ha tenido Nuevo León antes del covid”, señaló.

image

Por ello, agregó el candidato, es necesario exigir que cambie el pacto fiscal, y que Morena pierda la mayoría en la cámara de diputados.

En el tema de los incendios en particular, el próximo gobierno deberá contratar un seguro que vale más de 250 millones de pesos, para enmendar el grave error que cometió Morena al desaparecer el Fonden.

Te puede interesar