Pide Salud donar plasma contra COVID-19

Jair Ibarra
21 de Junio 2020, 17:03 horas.
Pide Salud donar plasma contra COVID-19

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Solicita Manuel de la O a quienes han padecido Coronavirus, se den tiempo para donar plasma, en beneficio de otros pacientes que padecen COVID-19

Nuevo León.- El Secretario de Salud estatal Manuel de la O, solicitó hoy a donar plasma, para ayudar a las personas con COVID-19.

El funcionario estatal resaltó la importancia de tiene, que quienes han padecido Coronavirus, se den tiempo para donar, en beneficio de otros pacientes.

"Pedimos a quien ha padecido el COVID-19 y se recuperó que done plasma el cual en pruebas de experimento está funcionado no es algo que sea ya dicho pero el plasma tiene anticuerpos ricos en nutrientes que ha funcionado en pacientes que lo padecen y es de gran ayuda.

"Con eso vamos avanzando se están llegando a muchos contagios de COVID-19 en Nuevo León estamos a nada de llegar a los 300 diarios y se incrementan las cifras de fallecidos, es importante la ayuda de todos para poder vencer a este enemigo invisible, ya hoy esta en todo el Estado circulando el virus", indicó de la O.

De la O, señaló que se tiene datos de 153 donadores y 146 pacientes recuperados en instituciones públicas y privadas en el Estado.

"Un paciente recuperado pueden donar cada 15 días plasma y eso ayuda hasta a cinco contagiados más, todo depende de la circunstancia de la gravedad por los enfermedad", mencionó.

En las cifras de contagios señaló que en Nuevo León se tienen 291 contagios más para llegar a 6708 fallecieron 7 persona más para tener un total de 259 y 1403 sospechosos de contagio.

El secretario de salud en el Estado señaló que se debe de seguir permaneciendo en casa, debido a que las cifras de contagios van en aumento en Nuevo León, lo cual pone a la autoridad en atención debido a dicho incremento.

"Es importante seguir estando en casa, no permitir que el virus propague, se tienen una ocupación del 40 por ciento de las camas de hospital en terapia intensiva, un 24% de sala regular eso nos preocupa y por eso seguimos insistiendo en que la gente se quede en casa.

"El semáforo está en un indicador de llegar a tres se toman medidas de nuevo de restricción, sabemos que la gente tienen que salir a trabajar, pero se debe de tener las medidas de seguridad recomendadas", señaló.

El secretario de Salud estatal indicó que se seguirán llevando a cabo pruebas de COVID - 19 en la ciudadanía.

"Tenemos los drive thru, así como el laboratorio de medicina nuclear en el que se hacen ahorita 700 análisis diarios, queremos llegar a tres mil para poder dar más resultados; así como también seguimos con las reuniones en todos los niveles de gobierno en las cuales se ponen de acuerdo los gobernantes para poder seguir avanzando en la batalla contra el COVID-19.

"Seguiremos llevando acciones de cuidado de la salud y donde sea necesario estaremos para evitar la propagacio´n del virus", dijo.

Señaló que de ser necesario dialogará con el titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado para que se pueda contar con más unidades de transporte público para evitar la conglomeración de usuarios.

En el tema de la clausura del edificio del Congreso del Estado señaló que se tomó la decisión de realizar dicha acción debido a que se presentó un brote de contagios.

"Como en cualquier lugar donde se presenten contagios vamos a intervenir, nos preocupa en la secretaria de Salud el bienestar de los diputados, de su familia y de la gente que acude ahí, es por eso que se tomó dicha determinación (la clausura)", mencionó Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León durante la rueda de prensa donde se dan a conocer los casos de contagio de COVID-19.

Te puede interesar