Pide Salud mantener protocolos en campañas electorales

Porfirio Medellín
24 de Mayo 2021, 18:03 horas.
Pide Salud mantener protocolos en campañas electorales

Amalia Becerra encabezó la rueda de prensa de actualización de covid en NL. Foto: Captura de pantalla

Comparte en iconoiconoicono

Durante la conferencia de actualización covid del estado, hicieron mención sobre protocolos para las próximas elecciones

Monterrey.- La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, hizo un llamado para evitar la propagación del covid en los cierres de campaña y en la elección del 6 de junio.

En rueda de prensa sobre la actualización de contagios, la funcionaria pidió a la población y a los partidos políticos respetar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

"Cómo vamos a asegurar los cierres de campañas, pues yo quisiera pedirles a todos los involucrados, candidatos, organizaciones políticas, simpatizantes y todo aquel que vaya a ejercer su derecho de votar este próximo 6 de junio, por favor lleven a cabo todas las precauciones.

"No hay nada mágico ni automático para poder asegurar que esto va a concluir de buena manera, todos los involucrados debemos de poner nuestro granito de arena, llevando a cabo todas las precauciones", declaró.

Becerra señaló que el área de Regulación Sanitaria, incrementará los trabajos de supervisión en los eventos que realicen las candidatas y candidatos el próximo 2 de junio.

"Se harán protocolos de verificación por parte de Regulación Sanitaria y esos van a ser permanentes, y justo antes del cierre y en el cierre, serán más enfáticos en las verificaciones.

"De nada sirve que hagamos una verificación si no vamos a cumplir, acuérdense que el objetivo de la verificación no es recaudatorio, no es económico, los objetivos son asegurar la salud de todos los que están participando", indicó.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que, si no se respeta el reglamento sanitario en el proceso electoral, la cifra de contagios podría presentar un incremento.

Te puede interesar