Pide Salud no 'bajar' guardia y evitar nueva ola

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 08:49 horas.
Pide Salud no bajar guardia y evitar nueva ola

Fotografía: Archivo/ Prensa del Gobierno Federal

Comparte en iconoiconoicono

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer pidió a la población no relajar medidas para la propagación del covid en México

Ciudad de México.- En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer hizo un llamado a la población para evitar dejar de lado las medidas sanitarias contra covid y con ello evitar una posible tercera ola de contagios en México.

Acompañado del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Alcocer destacó que se han sumado 10 semanas con una reducción en los casos diarios y fallecimientos por la sepa, agregando que se trabaja en continuar la distribución de vacunas para grupos prioritarios y vulnerables.

"Hago un llamado para evitar que haya una tercera ola (...) Tenemos la responsabilidad de minimizar la irresponsabilidad de los mexicanos niños y niñas, lo que el éxito de la vacuna haya sido un éxito no podemos en la nueva normalidad; lo que todos queremos es recuperarse de la pandemia", declaró Alcocer en "La Mañanera".

Cabe destacar que el pasado 27 de marzo, el mandatario mexicano aseguró que había una amenaza de una posible tercera ola de contagios en México, por lo que buscaba que el proceso de inoculación y que al 15 de abril se cumpliera con la vacunación en adultos mayores.

"¿Por qué nos apura? porque no queremos que se nos presente, no deseamos (...) un repunte, porque hay esa amenaza, como está sucediendo en algunos otros países, donde nosotros vamos para abajo en contagios y ya está una nueva ola en otros países de Europa", agregó López Obrador.

Ayer se dio a conocer que actualmente México ha registrado 2 millones 251 mil 705 casos confirmados y 204 mil 399 fallecimientos por covid.

Te puede interesar