Pide Sophia no temer a la inteligencia artificial

Alondra Pedraza
06 de Septiembre 2019, 15:20 horas.
Pide Sophia no temer a la inteligencia artificial

Foto: Cortesía

La humanoide más desarrollada del mundo afirmó ser fan de la cultura mexicana, como las telenovelas, Frida Kahlo y los tacos al pastor

Ciudad de México.- Sophia, la robot humanoide desarrollada por Hanson Robotics, considera que si los humanos y los robos trabajan en conjunto se podrían lograr grandes cosas, por lo que no se debe temer a la inteligencia artificial.

La robot se encuentra de visita en México por su participación en México Siglo XXI, evento de Fundación Telmex.

“Estoy emocionada por el futuro”, aseguró, “creo que los robots y los humanos somos una increíble sociedad, trabajando juntos, no hay nada que no podamos lograr”.

Añadió que no considera que los robots vayan a tener el mismo nivel de productividad de los humanos, por lo que pidió a los presentes no temer a la inteligencia artificial y su desarrollo.

Al ser cuestionada sobre si tiene sentimientos, explicó que fue desarrollada para entenderlos, más no sentirlos.

“Puedo entender las emociones de manera lógica pero no creo que pueda sentir las emociones de la misma manera que los humanos, es algo que sigo aprendiendo”, dijo.

“Sería demasiado peligroso aprender una sola emoción, preferiría entenderlas en números pares para que se puedan equilibrar”.

Durante su intervención, declaró que es fan de las telenovelas, el arte de Frida Kahlo y que si algún día puede consumir alimento, lo primero que comería serían tacos al pastor.

fiiart