Pide subsidio para transportistas

Maguelsy Caballero
22 de Mayo 2020, 17:08 horas.
Pide subsidio para transportistas

Foto: Archivo

Plantea activista que el Gobierno del Estado destine apoyos económicos, para que los empresarios puedan contratar más choferes y se amplíe el servicio

Monterrey.- El activista Víctor Guerrero, presentó un exhorto en el Congreso del Estado, para crear un subsidio por cada unidad de transporte urbano, con el fin de apoyar a los choferes, en sus ingresos.

Explicó que, mediante la Comisión de Transporte, representada por la diputada Julia de los Monteros, se implemente un programa para apoyar a los dueños del transporte público para que contraten más choferes y haya más unidades de transporte.

"Para que apoyemos al transporte en nuestro estado, ahorita una unidad que esté circulando y este llena de pasajeros, necesitamos que los empresarios tengan un mejor apoyo por parte del Gobierno del Estado, que pueda haber más unidades.

"Entonces por cada unidad de transporte que esté circulando, que reciba un subsidio para pagarle un sueldo a dos choferes más", mencionó Víctor Guerrero, quien también es fundador de la organización civil ViDa.

Explicó que el subsidio debería cubrir un sueldo de 2 mil 500 pesos a dos choferes, más otros 2 mil 500 pesos para el combustible.

"Eso va a ocasionar que disminuyan los tiempos de espera, ustedes han visto las declaraciones y lo que está sucediendo actualmente en cada una de las paradas de los camiones, donde hay filas de gente esperando, llega un camión y se satura de inmediato, necesitamos disminuir los tiempos de espera, pero también necesitamos disminuir los casos y al tener más unidades, pues eso nos va a ayudar", expresó el activista.

Agregó que el transporte urbano es de suma importancia para la movilidad del Estado y que el poder legislativo tiene la facultad de crear una manera positiva a favor de cada una de estas necesidades.

Por su parte, el titular del Instituto de Movilidad, ha declarado en diversas ocasiones que, si las empresas de Nuevo León no hacen horarios escalonados en sus empleados, el transporte seguirá saturándose.