Pide Uber verificar datos antes de usar servicio

Redacción ABC
23 de Julio 2019, 22:04 horas.
Pide Uber verificar datos antes de usar servicio

Foto: Archivo

La plataforma enviará un recordatorio a los usuarios para que revisen si los datos del conductor y auto coinciden con los que muestra la plataforma

Ciudad de México.- A partir de este martes, todos los usuarios de Uber recibirán un recordatorio para revisar los datos del automóvil y del conductor antes de usar el servicio para verificar que coincidan con los proporcionados a la plataforma.

La medida forma parte de la iniciativa “Verifica tu viaje”, y tiene como objetivo garantizar la seguridad del usuario, evitar confusiones y potencial engaño.

“Ante el riesgo de una práctica delincuencial en la que terceros identifican a personas que parecen estar esperando un viaje o que se ven distraídas, Uber recordará a sus usuarios que siempre verifiquen que la patente y modelo del auto que van a abordar, así como el nombre y foto del socio conductor al volante, sean los especificados por la aplicación”, señaló la empresa de transporte en un comunicado.  

Uber recomendó a los usuarios que en caso de no coincidir la información, se reporte inmediatamente a través de la app.

“No obstante, si nuestros usuarios se suben a otro vehículo, no sabrán quién está al volante y nosotros tampoco tendremos esa información”, aseguró Eduardo Reyes, director de Comunicación de seguridad de Uber para Latinoamérica.

Además la aplicación reiteró que posee otras opciones de seguridad como contactarse al 911 desde la app, equipo de soporte 24/7, seguimiento de GPS en los viajes y compartirlo a terceros, entre otras.

fiiart