Pide vacunación contra covid sin fines partidistas

Miriam Abrego
21 de Febrero 2021, 22:38 horas.
Pide vacunación contra covid sin fines partidistas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El arzobispo de Monterrey exhortó a que las campaña de vacunación se lleve a cabo con los cuidados necesarios

Monterrey.- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera hizo un llamado a que la campaña de vacunación que recientemente comenzó en Nuevo León se lleve a cabo con los cuidados necesarios, pero sobretodo, sin fines partidistas.

"Es importante que, conforme a los esquemas de organización presentados, las brigadas se realicen con el mayor de los cuidados, en lugares en donde puedan resguardarse del clima adverso y, sobre todo, que haya libertad para todas las personas evitando cualquier fin partidistas", dijo.

El líder católico pidió no olvidar que las personas a las que se les está aplicando la vacuna son adultos mayores, por lo que dijo, "se deben tomar las providencias necesarias para no hacerles esperar más de lo debido", particularmente, ante las condiciones climatológicas frías que pueden afectar su salud.

Nota relacionada...Restricciones a adultos mayores podrían tener fin

Asimismo, Cabrera dijo esperar a que pronto lleguen las dosis suficientes para vacunar a toda la población e hizo una invitación a los regiomontanos a orar por quienes llevan las riendas del caso.

Respecto a las restricciones de salud, que ya permiten mayor porcentaje de fieles en las iglesias, se mostró optimista de que pronto se pueda abrir también los domingos, "para tener, al menos, una o dos celebraciones con asistencia de fieles, respetando siempre los protocolos de salud".

En cuanto a la crisis por vacunas y en materia de energía, el arzobispo pidió a los actores políticos "que nadie culpe a otro, sino que cada quien asuma su propia responsabilidad".

image

Te puede interesar