Piden 10 gobernadores salida de López-Gatell

Redacción ABC
31 de Julio 2020, 15:33 horas.
Piden 10 gobernadores salida de López-Gatell

Foto: Cortesía / EFE

Comparte en iconoiconoicono

Entre ellos, el gobernador Jaime Rodríguez de Nuevo León, señalan que 'falló la estrategia de contención' y que 'López-Gatell no ha dejado de mentir'

Ciudad de México.- En una carta conjunta, 10 gobernadores pidieron la salida de Hugo López-Gatell como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Señalan que falló la estrategia de contención, "como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar", establecen.

"A lo largo de más de 5 meses, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos y mexicanas como lo es el cubrebocas. Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población", indicaron.

Este documento lo firman los gobernadores: Jaime Rodríguez de Nuevo León; Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; Javier Corral Jurado de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila;  José Ignacio Peralta Sánchez de Colima; José Rosas Aispuro Torres de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo de Michoacán y Francisco Javier García Cabeza de Vaca del Estado de Tamaulipas.

"Ustedes prometieron esperanza y bienestar, y, sin embargo, más muerte y pobreza parece ser nuestro futuro. Los convocamos a rectificar porque México lo necesita, porque México no merece que ustedes le sigan fallando".

Las autoridades sanitarias de México reportaron ayer jueves 46 mil muertes por covid y contabilizaron 416 mil 179 infecciones de coronavirus al sumar 639 fallecimientos y 7 mil 730 nuevos casos notificadas en las últimas 24 horas.

Los 7 mil 730 casos de esta jornada son la segunda cifra más alta para un día en México luego de los 8 mil 438 del pasado 23 de julio, de acuerdo con el reporte técnico presentado por las autoridades en una rueda de prensa.

Te puede interesar