Piden a AMLO nueva Convención Nacional Hacendaria

Víctor Antonio González
24 de Julio 2020, 17:42 horas.
Piden a AMLO nueva Convención Nacional Hacendaria

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista buscan que se acuerde una repartición equitativa de recursos y se mejore el presupuesto de las entidades

México.- Los integrantes de la Alianza Federalista enviaron otra carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora para manifestar su urgencia para que se convoque a una nueva Convención Nacional Hacendaria

En dicha convención buscan que se acuerde una repartición equitativa de recursos y se mejore el presupuesto de las entidades que más aportan a la Federación, pues temen verse seriamente afectados ante la crisis económica derivada de la pandemia de covid.

Reunidos en Guanajuato para la decimoséptima Reunión Interestatal COVID-19, los mandatarios estatales de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Colima, Guanajuato y Aguascalientes, buscan construir un nuevo federalismo.

Nota relacionada..Nuevo León ya no puede aportar el 83%: Samuel

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio lectura al pronunciamiento que hicieron en conjunto y dirigido al presidente, al Congreso de la Unión, a la Conago, a los Congresos estatales y ayuntamientos.

“Los 11 gobernadores que conformamos la Alianza Federalista hacemos un llamado para iniciar un diálogo nacional por un nuevo y justo federalismo, que nos ayude a construir un país donde la desigualdad no sea la herencia generacional.

“Esto frente a las circunstancias especiales y extraordinarias que vivimos, pues la pandemia de covid ha desembocado en la mayor crisis del país en el último siglo”, afirmó en rueda de prensa.

En su carta recordaron que la contingencia sanitaria ha provocado que se pierdan 9 millones de empleos formales y el paro laboral de 12 millones de trabajadores.

“Esta pérdida de empleo derivará en un aumento sustancial de la pobreza que se estima de por lo menos 9 millones de personas, lo que implica que este año se perderán los avances de una década en avance en el combate a la pobreza y marginación”, añadió Aureoles, de Michoacán.

Nota relacionada..No está comprobado que cubrebocas ayude: AMLO

Con el actual Pacto Fiscal, los mandatarios estatales señalan que sólo reciben 26 pesos por cada 100 que entregan a la Federación.

“Necesitamos un pacto fiscal que rompa la centralización de los recursos públicos”, añadieron.

Te puede interesar