Piden a INE suspender tercera encuesta

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 16:46 horas.
Piden a INE suspender tercera encuesta

Foto: Web

Comparte en icono icono icono

Porfirio Muñoz exhortó a suspender la tercera encuesta por dirigencia de Morena hasta aclarar el uso indebido de recursos

Ciudad de México.- Luego de que Porfirio Muñoz Delgado presentara una denuncia penal contra su contrincante Mario Delgado por utilización indebida de recursos, este pidió al Instituto Nacional Electoral suspender la tercera encuesta.      

El candidato quien va por la dirigencia nacional de Morena, pidió al órgano electoral mediante una carta emitida al presidente del INE, Lorenzo Córdova, cancelar la tercera encuesta luego de resolver las impugnaciones correspondientes ante el uso indebido de recursos públicos.                         

image

Asimismo, el contrincante de Mario Delgado, recomendó comenzar las investigaciones que demuestren la transparencia en el uso de recursos públicos y de esta manera iniciar con procedimientos sancionadores.                                  

Fue el pasado miércoles que la denuncia por parte de Muñoz Ledo fue presentada bajo la sospecha de la utilización de recursos públicos con fines político-electorales.                          

En dicho escrito, Porfirio Muñoz alega que Delgado ha usado los recursos en promoción personalizada y esto se puede ver en la cantidad de panorámicos, videos, volantes y propaganda móvil con la imagen del coordinador de Morena.                                                                                    

El documento por el que también fue respaldado por diputados federales, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Te puede interesar