Piden acatar recomendaciones para peregrinaciones

Maguelsy Caballero
15 de Octubre 2020, 16:21 horas.
Piden acatar recomendaciones para peregrinaciones

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El padre Juan José Martínez recomendó a los feligreses acatar las alternativas que Secretaría de Salud brindó para las peregrinaciones

Monterrey.- La Arquidiócesis de Monterrey pidió a los Feligreses a acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud de no realizar peregrinaciones, y dio como alternativa seguir las ceremonias a través de redes sociales para evitar Contagios

El Padre Juan José Martínez, Vocero de la Arquidiócesis informó en entrevista con Susana Valdés Levy para ABC Noticias, indicó que ya se les dio la indicación a todos aquellos templos referentes a San Judas Tadeo o la Virgen de Guadalupe que hagan las ceremonias de manera digital.

image

"No debemos molestarnos por esta situación que nos está pidiendo la autoridad, ciertamente si nos causa un conflicto a todos los que somos creyentes de estas devociones tan populares y arraigadas en nuestra nación mexicana.

"Lo que nosotros proponemos es que, si no se pueden realizar las peregrinaciones, es que en el hogar o a través de las redes sociales lo sigan celebrando", indicó el Padre Juanjo.

Agregó que, en dado caso de querer asistir a una iglesia en esos días se haga con todas las medidas sanitarias, sólo una persona o en familia y evitar ir en grupos, para evitar riesgos de contagios de covid.

El pasado domingo 11 de octubre, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, indicó que las autoridades de Salud permitieron la realización de peregrinaciones, sin embargo, no especificó de cuantas personas ni cómo se harían.

Posteriormente, el Secretario de Salud, Manuel de la O, indicó que las peregrinaciones estarían canceladas, al igual que los mercados y las celebraciones por el Día de Muertos.

De la O indicó que debido al ascenso en las hospitalizaciones por covid, fue que se tomó la decisión de dar marcha atrás a las peregrinaciones, para evitar un repunte en los casos covid en la entidad. 

Te puede interesar