Piden acciones contra industrias por contaminación

Fabricio Gallegos
26 de Marzo 2020, 13:08 horas.
Piden acciones contra industrias por contaminación

Foto: Especial

Los panistas pidieron acciones contundentes contra las industrias por la mala calidad del aire que se ha registrado en los últimos días

Monterrey.- Diputados locales del PAN pidieron acciones contundentes contra la industria para evitar los malos niveles de calidad del aire.

El legislador Jesús Nava, señaló que actualmente el nivel de flujo de automóviles en las principales avenidas del Estado es menor y aun así  se tienen malos niveles en la calidad del aire.

Los panistas acusaron a la industria como el causante de la mala calidad del aire, por lo que exhortó a los gobiernos municipales, estatales y federales a que establezcan acciones concretas en contra de la industria.

"Ahorita la primer acción debe ser contra la industria y tiene que ser de manera muy contundente, tienen que invertirle en  sus procesos, no hay más, invertirle en sus procesos, para que dejen de emitir contaminantes a la atmósfera.

"Para eso necesitan vigilancia y para eso necesitan pegarle no en la conciencia, sino en el bolsillo, que es donde más nos duele", indicaron. 

Señalaron que la medida del "Hoy no Circula" no debería de establecerse como principal y prioritaria para combatir la mala calidad del aire.

Y se debe de empezar a tener acciones contra la industria a la cual ven como sector principal de generador de contaminantes.

Expresaron que el Estado debe de coordinar los esfuerzos para mejorar la calidad del aire, por lo que debería de sentarse con personal de Profepa para exigirle dar una solución a este problema.