Piden adecuar transporte público para invidentes

Redacción ABC
13 de Octubre 2020, 18:12 horas.
Piden adecuar transporte público para invidentes

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

Se solicitó en el Congreso garantizar el acceso a perros guías, además de respectivos avisos y señalización en forma auditiva y en braille

Monterrey.-  El Congreso Local exhortó al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, a Metrorrey, al Sistema de Servicio de Transporte Metropolitano (SETME), y al Servicio Tradicional de Transporte (SETRA), a realizar adecuaciones enfocadas a mejorar la movilidad de las personas invidentes.

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local presentó el para garantizar en el transporte público mejores condiciones de vida y de movilidad para las personas con discapacidad visual. 

Entre las adecuaciones se pide garantizar el acceso de las personas con discapacidad visual junto a sus perros guías, además de que sus respectivos avisos y señalizaciones sean de forma auditiva y en braille.

Luis Donaldo Colosio, explicó que frente a una ciudad llena de deterioros urbanos, es importante mejorar las condiciones de movilidad para las personas con esta discapacidad para evitar accidentes en los medios de transporte y en la vía pública.

image

"Los obstáculos para garantizar una verdadera movilidad a las personas que tienen discapacidad visual no únicamente se encuentran en las calles. La red del Sistema de Transporte en la Entidad tiene muchas áreas de oportunidad en las que se deben trabajar a fin de garantizar un acceso pleno e inclusivo", dijo el legislador. 

El exhorto fue aprobado por el Congreso de Nuevo León con 35 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

También se exhortó para que en las estaciones de Metrorrey se encuentre un oficial que sirva de guía para personas invidentes.

Te puede interesar