Piden al IMSS aclarar envío de personal a CDMX

Maguelsy Caballero
22 de Mayo 2020, 15:34 horas.
Piden al IMSS aclarar envío de personal a CDMX

Foto: Especial

Solicita diputado a delegada del Seguro Social un informe sobre el personal que fue enviado a la capital y su justificación

Monterrey.- El diputado del PAN, Juan Carlos Ruíz, pidió una justificación a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el envío de personal médico de Nuevo León a la Ciudad de México.

Hace algunos días se dio a conocer el secuestro de 14 doctores de los cuales cinco eran regiomontanos en la Ciudad de México, que viajaron por cuestiones de trabajo. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que ubicó en el penal de Altamira, Tamaulipas, el número del teléfono celular desde el que extorsionaron a enfermeros.

Ante esto, el legislador envió un oficio dirigido a la Delegada del IMSS en Nuevo León, Karina López, en donde solicitó la información.

"Como legislador y representante ciudadano, estoy preocupado por esta situación y es por ello que les solicito nos apoye, al Congreso del Estado, con un informe pormenorizado, para conocer como la delegación a su cargo está enfrentando esta pandemia, incluyendo los recursos asignados, el manejo del personal y de cómo están operando los hospitales de Nuevo León en cuanto a capacidades".

"A su vez, nos informe sobre el personal que fue enviado a la Ciudad de México y la justificación para ello y saber si se tiene pensado enviar más  personal médico de Nuevo León a otros estados", pidió Juan Carlos Ruíz.

Señala Nava mala calidad del aire a pesar de baja vehicular

La contaminación en el área metropolitana de Monterrey ha continuado en calidad regular a pesar de la baja de vehículos y actividades por la contingencia que se vive actualmente por el COVID-19, aseguró el diputado del PAN Jesús Nava.

El legislador pidió que, ante estos acontecimientos, la creación de políticas públicas "contra el conductor y lo vehículos", no tendrían caso, ya que en los últimos dos meses se ha reducido el flujo de vehículos y la calidad del aire no mejoró. 

"Las acciones que tenía tanto gobierno Estatal, como varios diputados, locales, federales o hasta alcaldes, de hacer políticas públicas que le peguen directamente al conductor, al vehículo, pues hoy ante esta baja vehicular no es viable, la prioridad de meterle a una política pública contra el conductor no es la prioridad".

"Me refiero a multas a sanciones, no va por ahí no es la prioridad, hoy estamos viendo que la prioridad es la industria", explicó el diputado del PAN.