Piden alcaldes recursos a federación por 'Hanna'

Redacción ABC
28 de Julio 2020, 18:23 horas.
Piden alcaldes recursos a federación por Hanna

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Nueve alcaldes de Nuevo León solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión urgente para hacer frente a las afectaciones que dejó 'Hanna'

Monterrey.- Nueve alcaldes de Nuevo León se unieron para enviar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de solicitar una reunión urgente para hacer frente a las afectaciones que dejó el huracán ´´Hanna´´.

´´Los Presidentes Municipales del área metropolitana en Nuevo León, respetuosamente le pedimos genere los mecanismos e instruya las acciones inmediatas para enfrentar una necesidad histórica que solamente con el apoyo de su gobierno podremos resolver´´, se lee en el escrito.

La carta está firmada por los presidentes municipales de Monterrey, Adrián de la Garza; Santa Catarina, Héctor Castillo; San Nicolás, Zeferino Salgado; San Pedro, Miguel Treviño; Apodaca, César Garza; García, Carlos Guevara; Escobedo, Clara Luz Flores, Guadalupe, Cristina Díaz  y Juárez, Everardo Benavides

"Hoy especialmente vivimos momentos difíciles a causa del covid, a lo que se suma en nuestro caso los daños producidos por las enormes concentraciones de agua, el deterioro de la infraestructura pública, las graves afectaciones al patrimonio y la vida cotidiana de las y los ciudadanos tras el paso del Huracán Hanna", agregan.

El documento contiene seis peticiones, entre las que se pide tener una reunión urgente con el mandatario para dar seguimiento a las afectaciones.

Además, autorizar la ejecución del Proyecto Metropolitano del Arroyo del Topo Chico, desazolves del Río Santa Catarina y Río la Silla, asignando los recursos federales necesarios para su implementación.

Agregaron el construir el Plan Integral de Drenaje Pluvial para él área metropolitana que prevea el manejo de aguas de lluvia, drenaje pluvial y la administración integral de cuencas y subcuencas hidrológicas del estado.

Otra de las peticiones es mantener el apoyo de las fuerzas federales para la continuidad del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre.

Agregaron el construir el Plan Integral de Drenaje Pluvial para él área metropolitana que prevea el manejo de aguas de lluvia, drenaje pluvial y la administración integral de cuencas y subcuencas hidrológicas del estado y asignar recursos federales para reparar y reconstruir la infraestructura pública dañada por las intensas lluvias

Te puede interesar