Piden alto a feminicidios con desfile de Catrinas

Víctor Antonio González
04 de Noviembre 2019, 23:55 horas.
Piden alto a feminicidios con desfile de Catrinas

Foto: Víctor Antonio González

Militantes panistas realizan manifestación pacífica en la que exigieron al Gobierno del Estado que se ponga un alto a los feminicidios

Monterrey.- Con dos catrinas gigantes como estandarte, militantes panistas realizaron una manifestación pacífica en la que exigieron al Gobierno del Estado que se ponga un alto a los feminicidios.

Acompañados por unas 50 catrinas más, los simpatizantes partieron de la sede estatal, ubicada en Mariano Escobedo y Jerónimo Treviño, y caminaron hacia Palacio de Gobierno donde entregaron un oficio en el que pidieron se le dé atención especial al tema.

Mauro Guerra, dirigente del PAN en Nuevo León, mencionó que pareciera que al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, no le importa que Nuevo León sea el tercer estado con más crímenes de este tipo en el país.

"Desgraciadamente hoy tuvimos estas catrinas para ejemplificar a las mujeres que han muerto en feminicidios.

"Queremos que no se nos hagan normales estos asesinatos, por eso hoy quisimos acompañar a estas catrinas y entregarle al gobernador un documento donde exigimos que se tomen acciones para poder frenar el tema de los feminicidios", señaló.

image

Aunque de su parte no se incluyó una propuesta en el documento, Guerra afirmó que el Estado tiene grupos interinstitucionales y multidisciplinarios para combatir esta problemática.

En los primeros 10 meses que van del año se han contabilizado 86 feminicidios, según el conteo que lleva la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En la caminata estuvieron presentes diputados y diputadas locales y federales de Acción Nacional, quienes portaron carteles con frases como "Ni una más, ni una menos", "Vivas nos queremos" y "No más violencia".

Monterrey CNDH