Piden apoyo para someterse a un implante coclear

Uriel Vélez
03 de Diciembre 2019, 22:18 horas.
Piden apoyo para someterse a un implante coclear

Foto: Uriel Vélez

Un grupo de familias marchó en el primer cuadro de la ciudad para pedir ayuda al Gobierno Federal para combatir discapacidades auditivas

Monterrey.- Por falta de recursos económicos miles de personas no pueden someterse a un implante coclear para mejorar su audición, por lo que un grupo de familias marcharon por el primer cuadro de la ciudad exigiendo apoyo al Gobierno Federal.

La marcha se realizó simultáneamente en las principales ciudades del país en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

María Concepción Ibarra, quien se dedica a dar terapia a personas con problemas de lenguaje y auditivo, indicó que el costo de un implante coclear es de alrededor de 600 mil pesos y muchos padres de familia no cuentan con recursos necesarios.

“Estamos buscando atención para niños con discapacidad auditiva, actualmente no hay ningún apoyo por parte del Gobierno, son equipos muy caros comparables con comprar un coche y muchas familias no pueden costearlo.

“La marcha es a nivel nacional, son padres de familia, no hay ningún organización detrás de ellos. Hay muchos niños que pueden escuchar y se limita todo su desarrollo”, indicó Ibarra.

El contingente por unas 50 personas entre adultos y niños, salió de Palacio de Gobierno entre consignas como "¡implante coclear, es un derecho popular!, después caminó por la avenida Zaragoza, dio vuelta  en Zuazua hasta concluir en la Explanada de los Héroes.