Piden aumentar al 100% capacidad en salones de eventos

Redacción ABC
28 de Abril 2021, 21:04 horas.
Piden aumentar al 100% capacidad en salones de eventos

En reunión, empresarios de salones de eventos y José Rivera, candidato a diputado del distrito 9. Foto: Cortesía.

Comparte en icono icono icono

A través del candidato a diputado del distrito 9 José Rivera, empresarios manifestaron su deseo de ampliar el aforo ante la crisis por restricciones

Monterrey.- El candidato a diputado por el distrito 9 de Redes Sociales Progresistas, José Rivera, tuvo una reunión con directores y dueños de salones de eventos y pidió la reapertura al 100 por ciento de capacidad de los establecimientos.

En la reunión con ocho representantes de salones, señalaron que es un problema la capacidad permitida por autoridades al interior de los salones lo cual ha provocado una "terrible crisis" en medio de la pandemia.

El grupo urgió además hacer llegar al Congreso Estatal iniciativas para mejorar la situación que enfrentan.

"Como candidato a diputado que soy, tengo el compromiso de alzar la voz a nombre de mis compañeros empresarios que han sufrido barbaridades para mantenerse activos en estos tiempos de pandemia, no tanto por la enfermedad, sino por las medidas tan incongruentes que aplicó el gobierno a través de la Secretaria de Salud", dijo Rivera.

Señalan los empresarios que las medidas "no tienen sustento" y pidieron que se autorice el aforo al 100 por ciento.

image

Los empresarios pidieron que Rivera, como candidato a diputado, haga una petición formal que contenga la postura ante el Congreso del Estado.

"Es una petición que sustentamos con base en el índice de contagios y en la falta de estudio que asegure que es en nuestros salones, en los eventos sociales, donde más gente se contagia… eso no existe y no está comprobado", dijo.

"Llevamos un año solicitando que nos permitan trabajar con capacidad total debido a que los espacios cuestan, los insumos cuestan, y de estos eventos dependen cientos de familias cuyo ingreso se deriva de los distintos servicios que genera un evento social.

Queremos trabajar de manera formal, con nuestros establecimientos al cien por ciento de aforo y con todas las medidas correspondientes de sanidad”, puntualizó el candidato "Pepe Guerra".

Te puede interesar