Piden ayuda para operación de bebé de 3 meses

Fabricio Gallegos
05 de Abril 2021, 16:18 horas.
Piden ayuda para operación de bebé de 3 meses

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El pequeño cuenta con una malformación en su frente llamada craneosinostosis, la operación tiene un costo de 250 mil pesos

Monterrey.- Un pequeño de tan solo 3 meses de edad se encuentra en una carrera contra el tiempo para lograr juntar al menos 250 mil pesos para salvar su vida.

Se trata del pequeño Mateo Becerra García, quien desde que nació fue diagnosticado con una malformación en su frente llamada craneosinostosis, lo cual, es un cierre prematuro del cráneo, por lo que en lugar de que el cráneo se forme de manera redonda termina con una forma de pico sobre la frente.

Gina Daniela García, madre del menor de edad señala que su hijo es un bebé que era muy esperado, por lo que cuando nació en el mes de enero de este año, todo era felicidad hasta que le fue diagnosticado el cierre prematuro del cráneo.

Ante esta situación los padres de Mateo, quienes radican en el municipio de Juárez,  han hecho de todo para poder buscar juntar los 250 mil pesos que necesitan para pagar la operación, así como los viáticos de los médicos.

Uno de los problemas que tienen en estos momentos es que la operación debe de realizarse la operación como máximo a los 7 meses de edad, de lo contrario podría sufrir daños neurológicos, retraso o incluso una discapacidad de por vida.

Gina trabaja como asistente en una universidad, sin embargo, su esposo tiene un año desempleado debido a la pandemia, por lo que la situación por la que atraviesan es complicada para poder juntar la cantidad en los próximos 3 meses.

image

"Nosotros invitamos a toda la gente a que nos ayude, hay muchas formas de apoyarnos a nosotros, pueden compartir la información de la página de Orando por Mateo en Facebook, cualquier ayuda suma, donando, orando por él.

Que nos puedan ayudar con cualquier cosa, todo suma, cualquier apoyo en especie o en alguna cantidad pequeña, tampoco pedimos lo de la operación, lo que nos puedan apoyar nosotros se lo vamos a agradecer de corazón", indicó la madre de Mateo.

image

La situación adversa por la que se encuentran pasando los padres del pequeño Mateo no los abate y han hecho eventos a beneficio, rifas, boteo en cruceros, sin embargo, al día de hoy llevan poco menos de un 40 por ciento de lo que se necesita para cubrir la operación.

Por último la madre del pequeño hizo un llamado a la sociedad en general para que se toquen el corazón y puedan apoyarlos compartiendo la información del grupo de Facebook "Orando por Mateo" o directamente a través de la tarjeta Banorte 4915-6634-7130-8099 a nombre de Gina Daniela García, madre del menor o a la tarjeta BBVA 4152-3133-9551-5245 a nombre de Eduardo Becerra papá del pequeño Mateo.

Te puede interesar