Piden ciudadanizar consejo de violencia familiar

Fabricio Gallegos
15 de Octubre 2020, 17:33 horas.
Piden ciudadanizar consejo de violencia familiar

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

Panistas buscan con una reforma incluir al menos tres ciudadanos en el Consejo Estatal Contra la Violencia Familiar

Monterrey.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local presentó este jueves 15 de octubre una iniciativa que busca ciudadanizar el Consejo Estatal Contra la Violencia Familiar en Nuevo León.

Itzel Castillo, diputada del PAN, estuvo acompañada del dirigente estatal del partido, Mauro Guerra, en la entrega de la iniciativa de reforma a la Ley de Prevención y Atención Integral a la Violencia Familiar de Nuevo León.

La legisladora señaló que ante el alto índice de violencia familiar que existe en el estado se busca que al llevar a cabo esta reforma  se pueda incluir al menos a 3 ciudadanos al Consejo Estatal Contra la Violencia Familiar y a un legislador local.

Nota relacionada..Pide Jesús Nava licencia a su cargo de diputado

"Al final sabemos que como es conocido por todos, la violencia familiar va en incremento y lo que estamos pidiendo nosotros es que haya más participación ciudadana con especialistas en la materia de violencia familiar, para que se atiendan este tipo de situaciones", indicó Castillo.

La diputada añadió que la reforma contempla un cambio en los artículos 4 y 7 de la Ley de Prevención y Atención Integral a la Violencia Familiar de Nuevo León, ya que se tienen 10 años desde el último cambio o actualización a la ley.

image

Por su parte, el dirigente estatal del PAN señaló que durante el 2020 es el año en el que la violencia familiar se incrementó considerablemente, comparado con otros años.

"Creo que hay que poner especial atención en el tema porque representa una preocupación ante el incremento de las estadísticas en las estadísticas de violencia familiar y al momento no hay acciones o medidas concretas para tratar de resolver este gran problema", indicó Guerra.

Los panistas señalaron que se busca crear una cultura de la prevención, para que no se normalice este problema y tomar cartas en el asunto para defender el núcleo familiar.

Te puede interesar