Piden colectivos regreso a clases presenciales pese a repunte de Covid-19

Oneida Tovar
20 de Julio 2021, 14:23 horas.
Piden colectivos regreso a clases presenciales pese a repunte de Covid-19

Colectivos pidiendo que estudiantes vuelvan a clases presenciales en NL Foto: Archivio

Comparte en iconoiconoicono

Mencionaron que sería con el objetivo de priorizar la educación, pero cuidando la salud de niñas, niños y adolescentes

 Monterrey.- El colectivo "Abre Mi Escuela" aseguró que sigue en marcha su exigencia para un regreso a clases seguro y presencial, pese al repunte de contagios por Covid-19 en Nuevo León.

Regina Garza, representante de esa agrupación, en entrevista para ABC Noticias explicó que la petición sigue firme debido a que en otros estados del país ya ocurrió y aunque sí se detectaron casos positivos, la solución fue aislar al alumno o grupo contagiado, para no tener que cerrar el plantel por completo.

"Vamos a seguir hasta lograrlo, estamos pidiendo que la educación sea una actividad esencial, que no dependa de semáforos, es decir, que a menos que estemos con números como en enero, se considere cerrar o limitar el aforo, pero las escuelas ya tienen que estar abiertas", dijo.

"Sí, aun cuando hubiera este incremento en casos, estamos pidiendo que se regrese", agregó.

Lo anterior, con el objetivo de priorizar la educación, pero cuidando la salud de niñas, niños y adolescentes, ya que afirma que los protocolos bien aplicados funcionan, entre ellos la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos y una buena ventilación.

recuadro
Piden abrir escuelas pese a repunte de contagios por Covid-19

En cuanto a la apertura de antros y bares, pero no de escuelas, Garza indicó que no se busca afectar los ingresos de los negocios, sino frenar la deserción escolar, el abandono de escuelas, la desmotivación y las enfermedades mentales a causa de la pandemia.

"No pretendemos dañar la economía, pedimos ser congruentes, porque lo que no se vale es que se dé prioridad a actividades no esenciales de recreación para adultos y a los niños no se les dé la importancia que merecen", señaló.

"Estamos planteando para el 8 de agosto un evento a nivel nacional, varios estados, alrededor de 12, veremos si se suman más, vamos a pedir que la educación sea prioritaria y esencial", mencionó.

Entre otras de las actividades que ofrecerá el colectivo está: una muestra infantil de cómo los niños se ven regresando a clases, así como una actividad denominada "Adopta una escuela" para ayudar a las escuelas públicas que no tienen las condiciones necesarias para el regreso a clases.

Para que las instituciones educativas puedan inscribirse y recibir este tipo de apoyo, la asociación dejó abierta la convocatoria a través de las redes sociales de Abre Mi Escuela.

Te puede interesar