Piden con protesta traslado de reos

Jair Ibarra
29 de Junio 2020, 20:28 horas.
Piden con protesta traslado de reos

Fotos: Jair Ibarra

Comparte en icono icono icono

Familiares de 4 internos denuncian maltrato en el Penal de Apodaca; cierran la carretera a Salinas Victoria

Apodaca.- El cierre de la carretera a Salinas Victoria frente al Penal de Apodaca se llevó a cabo por familiares de cuatro internos que señala sufren violencia en dicho centro penitenciario.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde de este lunes, familiares de Jonathan Enrique González Rivera, Luis Eduardo Pérez Monsivais, Juan Manuel García Ovalle y Aldo Azael Castillo Méndez cerraron la vialidad para pedir el traslado de los mismos al penal de Cadereyta.

"Queremos justicia, están maltratando a nuestros hijos ahí dentro y no se vale, queremos que los trasladen a Cadereyta allá están más seguros que en Apodaca.

“No se vale que los estén violentando aquí dentro, ellos deben de estar en Cadereyta, queremos justicia por nuestros familiares", indicaban con gritos los manifestantes.

Con pancartas en mano los manifestantes piden que trasladen a los reclusos debido a que señalan que sufren de actos de violencia al interior del centro penitenciario.

La validad de dicha arteria en dirección de poniente a oriente  fue cerrada por los manifestantes, mientras que lementos de Fuerza Civil acudieron a brindar apoyo en labores de vigilancia de dicha arteria.

Al interior del Penal de Apodaca, elementos de Seguridad Penitenciaria y de la corporación de seguridad estatal, se mantuvieron a la expectativa por la manifestación que se llevaba a cabo.

Por su parte, el grupo de inconformes, al momento que algún vehículo intentaba salir del reclusorio, se apostaban para impedir la acción.

Te puede interesar